Senda-Previene Rancagua

Realizan campaña preventiva de verano en piscina del Complejo Deportivo Patricio Mekis

Bajo el slogan #SENDATECUIDA, el programa SENDA-Previene Rancagua desarrolló una interactiva y refrescante jornada de prevención

En la piscina del Complejo Deportivo Patricio Mekis la oficina Senda-Previene Rancagua realizó la jornada comunal de prevención del consumo de alcohol y drogas, en el marco de la campaña nacional #SENDATECUIDA.

La actividad contó con la participación de más de 150 asistentes quienes pudieron disfrutar de una relajada y refrescante jornada, matizada con diferentes actividades recreativas como hidrogimnasia, slackline, juegos parentales y diversos concursos, cuyo objetivo fue favorecer espacios de reencuentro, participación y comunicación dentro de la familia.

Es importante destacar que la campaña tiene como propósito fortalecer el rol de los padres y adultos en general en la prevención del consumo de drogas; prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y jóvenes; informar sobre acciones para evitar riesgos durante periodo estival; y promover estilos de vida saludable.

En instancia participó Carabineros de Chile, representantes de SENDA regional y comunal, del Departamento de Seguridad Pública del municipio, y usuarios de centros de tratamiento de la Rancagua.

Uno de los asistentes a la piscina del Complejo Patricio Mekis, Amable Díaz, mencionó que "es importante desarrollar este tipo de actividades ya que permiten la interacción de la familia y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes".

Por su parte la psicóloga Karina Peña, a cargo de los juegos parentales en la actividad, señaló que "es trascendental realizar intervenciones grupales breves para favorecer la parentalidad responsable en la comunidad".

El programa SENDA PREVIENE, continuará realizando acciones promocionales en piscinas, plazas y parques de Rancagua durante la presente temporada estival.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700