Sector norte de Rancagua

Vecinos de villas Don Mateo 1 y 2 cuentan con nueva multicancha

Más de 47 millones de pesos fue el monto invertido en mejorar la deteriorada multicancha de las villas Don Mateo 1 y 2, del sector norte de Rancagua, lo cual viene a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, quienes encuentran en el recinto un lugar para compartir y disfrutar de actividades deportivas y de convivencia.

El proyecto fue financiados con el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), y permitió la demolición de la antigua losa de hormigón y la construcción de una nueva de 619 metros cuadrados. Además, se mejoró la estructura del cierre perimetral, aumentándose la altura de 3 a 4 metros y se reemplazó la deteriorada malla metálica por una nueva.

Durante las obras, se instalaron arcos nuevos de babyfútbol y soportes para vóleibol, con sus correspondientes redes, y se reparó las estructuras de los tableros y aros de básquetbol. También se pintó la losa y se marcaron las canchas para practicar diferentes disciplinas deportivas, y se incorporó un sistema de iluminación LED.

El Alcalde Rancagua, Eduardo Soto, destacó que "acogimos la petición de los vecinos y buscamos el financiamiento para realizar esta obra, con un proyecto que elevó los estándares que existían, en cuento a iluminación y la terminación del espacio deportivo, que es lo que hemos venido replicando en otros sectores de la ciudad. Nos motiva el hecho que estas multicanchas no solo son ocupadas por los jóvenes, sino que por los padres y adultos mayores, que realizan actividades recreativas, deportivas y de convivencia, por lo que estas multicanchas son un espacio de encuentro de todos los vecinos y por eso hacemos los esfuerzos por que los proyectos se materialicen y repliquen en diferentes sectores de Rancagua".

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Don Mateo 1 y 2, Luis Hernán Oyarzún,indicó que "estamos muy contentos con este logro, tuvimos que esperar con paciencia, pero gracias a Dios todo resultó bien, por lo que agradecemos la gestión de las autoridades, porque gracias al trabajo de todos estamos disfrutando de esta renovada multicancha de nuestra villa".

"Además del deporte, acá nosotros realizamos diferentes actividades culturales, teatro, ferias, aniversarios, hemos hecho un gran trabajo con nuestros vecinos para promover las actividades musicales y artísticas, con el fin de que todos participen y aprovechemos esta multicancha", recalcó Luis Oyarzún.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700