El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que próximamente Rancagua contará con 4 nuevas camionetas para el patrullaje preventivo y además, la Municipalidad firmó un convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito para ser parte del nuevo ‘Sistema Nacional de Seguridad Municipal’. 

 

Buenas noticias para los vecinos y vecinas de Rancagua en materia de seguridad.  En el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua se llevó a cabo la sesión de la comisión Social y Seguridad del Consejo Regional, donde se aprobó -de manera unánime-  el ‘Proyecto de Adquisición de Vehículos de Patrullaje Preventivo para la región de O’Higgins’.

Este proyecto permitirá destinar 4 nuevas camionetas de patrullaje preventivo para Rancagua, de un total de 40 vehículos que llegarán para todas las comunas de la región, por más de 1.570 millones de pesos.

En la sesión  presidida por la Consejera Regional Jacqueline Jorquera, estuvo presente el alcalde Juan Ramón Godoy, los concejales Viviana Morales, Carlos Arellano, Cristian Toledo,   María del Carmen Orueta,  Valentina Cáceres y Emerson Avendaño; además del jefe de la VI Zona de Carabineros, Max Jiménez;  los cores Juan Pablo Díaz, vicepresidente de la comisión; Paula Muñoz, Mauricio Valderrama, Germán Arenas, Ana González, Gerardo Contreras, Alex Ramírez, Jorge Vargas, Mario Gálvez y Lenin Arroyo; además de alcaldes,  concejales  y representantes de las comunas de la región.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que de esta manera “se reforzará el trabajo de Seguridad Pública Municipal, el patrullaje preventivo en la ciudad y permitirá hacer efectiva la firma del convenio OS-14, el cual permitirá que Carabineros acompañen los patrullajes de las camionetas por las calles de nuestra ciudad”. 

‘Sistema Nacional de Seguridad Municipal’

Así mismo, la máxima autoridad comunal participó, junto al Delegado Presidencial Fabio López y el General Max Jiménez, Jefe de la VI Zona de Carabineros; del lanzamiento del ‘Sistema Nacional de Seguridad Municipal’, que tiene por objetivo apoyar a los municipios en la prevención del delito, disminuir los hechos de violencia, permitiendo brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Frente a esto, el alcalde Juan Ramón Godoy aseguró que “estos recursos se complementarán con la estrategia de seguridad comunal que tenemos en Rancagua y servirán para reforzar el trabajo mancomunado que estamos desarrollando con Carabineros, PDI, autoridades regionales y de Gobierno; con el fin de seguir brindando seguridad a las vecinas y vecinos de la ciudad”. 

Este nuevo sistema distribuirá $16.500 millones entre los municipios para proyectos de prevención e innovación, de los cuales Rancagua recibirá 65 millones de pesos de manera urgente y prioritaria, con el fin de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la ciudad.  

 

RECUADRO: 

“Son proyectos que mejoran la calidad de vida»

La presidenta de la comisión Social y Seguridad del Consejo Regional, la core Jacqueline Jorquera,  destacó  que “este plan que ha instalado el alcalde Godoy  va de la mano con este beneficio que aprobamos de manera unánime en el Consejo Regional. Como presidenta de la comisión estoy contenta porque creemos que son estos proyectos  los que mejoran la calidad de vida de los vecinos y  vecinas”.

 “Rancagua va a recibir recursos permanentes”

Con motivo del lanzamiento del ‘Sistema Nacional de Seguridad Municipal’,  Fabio López, Delegado Presidencial, indicó que “Rancagua, San Fernando y Rengo son comunas que van a recibir recursos permanentes. Lo que se pretende (…) es que se termine con la concursabilidad de los recursos de prevención del delito”.

“El patrullaje mixto va a traer mayor sensación de seguridad”

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, general Max Jiménez, con quien la Municipalidad ha trabajado de manera mancomunada,  señaló que “el patrullaje mixto va a traer mayor sensación de seguridad a los vecinos de Rancagua, el hecho de que haya un Carabinero junto al inspector municipal va a poder permitir acudir a todas esas incivilidades a las que nosotros no podemos asistir porque estamos en procedimientos de mayor envergadura”.