Juan Ramón Godoy sostiene que “necesitamos cuidar nuestras comunidades educativas y a sus familias, que sean resguardadas ante el aumento de enfermedades respiratorias”.  

 

Debido al complejo escenario que enfrentan los centros de salud del país, producto del aumento de enfermedades respiratorias en niñas, niños y adolescentes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, hizo un llamado al Gobierno para que adelante las vacaciones de invierno y, al mismo tiempo, extenderlas una semana, con el fin de resguardar la salud de las comunidades educativas y sus familias. 

Según el calendario del Ministerio de Educación, las vacaciones de invierno deberían iniciar el próximo lunes 3 de julio, fecha en que los expertos visualizan  un posible colapso sanitario debido a enfermedades respiratorias que afectan principalmente a menores de edad. 

Frente a esta situación, el alcalde Juan Ramón Godoy realizó un llamado a las autoridades de Gobierno para que adelanten las vacaciones de invierno para la semana que inicia el 26 de junio. Junto con ello, solicita que las vacaciones también se extiendan por 3 semanas, ya que es el período que los especialistas pronostican un aumento en el número de contagios por enfermedades respiratorias. 

“Necesitamos cuidar a nuestras comunidades educativas y a sus familias, que sean resguardadas ante el aumento de enfermedades respiratorias, ya que nuestros alumnas y alumnos se transforman en vectores de contagio, poniendo en riesgo muchas veces a quienes viven con ellos, especialmente personas mayores”, señaló el alcalde Godoy.

El alcalde Juan Ramón Godoy recordó que a la fecha ha aumentado la inasistencia de estudiantes y el número de licencias médicas de profesores y asistentes de la educación en Rancagua producto de enfermedades respiratorias.

“El Gobierno debe considerar esta posibilidad ya que está en riesgo la salud de los estudiantes y de toda la comunidad escolar”, señaló Juan Ramón Godoy.

Desde la División de Educación de la Corporación Municipal de Rancagua se recomienda a los padres y apoderados enviar a sus hijos al colegio con mascarilla, para así reducir la posibilidad de contagio.