ste jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto a la diputada Marcela Riquelme, y las alcaldesas de Olivar y Doñihue; mantuvo una importante reunión con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para conversar respecto a los argumentos históricos, sociales y ambientales que fundamentan que Rancagua sea considerada ciudad minera y reciba recursos directos del Royalty Minero.
Estos recursos ayudarían a concretar importantes proyectos que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y de esta forma seguir construyendo una mejor ciudad.
Respecto a esta reunión, el alcalde Godoy señaló que “Rancagua es la capital del cobre de Chile y, en este sentido, las diputadas Marcela Riquelme y Marta González, nos han acompañado en este trayecto, en donde nos hemos reunido con Cochilco, el Subsecretario de Desarrollo Regional y también con el Ministro de Hacienda”.
“Necesitamos estos recursos, ya que se podrían destinar a salud, la reparación de calles y a muchas otras necesidades que Rancagua enfrenta hoy en día, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el alcalde Godoy.
Asimismo complementó que “es un acto de justicia. Lo hemos expresado de todas las formas posibles: Rancagua debe ser considerada en la Ley de Royalty. Es por eso que estamos pidiendo que en la dictación del reglamento, Rancagua sea considerada ciudad minera”.
Por su parte la diputada Marcela Riquelme, mencionó que “le presentamos los antecedentes al ministro de Hacienda y también le explicamos cuál era la importancia para las comunas”.
A lo que la diputada sumó que “estamos luchando por el Royalty Minero, creemos que es un acto de justicia y una compensación, pero es un acto de justicia por sobre todas las cosas. Así que estamos muy pendientes para poder aprobar -el reglamento final con las comunas mineras- con todas las condiciones con las que hemos expuesto que nos parecen tan importantes para que Rancagua sea nuevamente la Capital del Cobre”.