Este lunes, las familias del sector rural de Chancón recibieron una muy buena noticia. En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó la suscripción de contrato con la empresa que ejecutará el proyecto de instalación de las nuevas luminarias en Camino a Chancón, un anhelo que por años ha tenido la comunidad y que significará brindar mayor seguridad vial.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “tuvimos una muy buena noticia en el Concejo Municipal, porque aprobamos este proyecto que es tan esperado por nuestro queridos sector rural, sobre todo Chancón”.
En concreto, el Concejo Municipal aprobó el acuerdo para autorizar la suscripción de contrato con la empresa ‘Ingeniería y Construcción Eléctrica SINEC’, por la suma de $73.875.111, para el proyecto que permitirá iluminar seis kilómetros de este importante camino del sector rural de Rancagua.
Asimismo, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que este proyecto “va a generar mayor seguridad a las familias del sector, en este espacio que está oscuro, donde habían accidentes por cruces de animales” y afirmó que “este es un compromiso que estamos cumpliendo con la primera etapa, queremos seguir iluminando y después queremos instalar cámaras de seguridad que aporten a la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, porque recuperar espacios con iluminación también es construir un Rancagua más seguro”.
Por su parte, Nataly Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos Chancón, manifestó que el proyecto “es una súper buena noticia, ya que este camino es sin iluminación, entonces va a ser mucho mejor para todos. Agradecida de este proyecto y a todos los que formaron esto”.