Principales Funciones
  1. Ejecutar obras civiles menores de administración directa.
  2. Mantener actualizado registro de beneficiarios de recurso de agua potable, coordinado con Unidad a Cargo de realizar levantamientos sociales.
  3. Realizar limpieza de de rejillas de sumideros de aguas lluvia en virtud de las urgencia que se ameriten.
  4. Ser soporte técnico a las distintas Unidades Municipales que lo requieran.
  5. Realizar el correcto y oportuno llamado a propuesta pública en temáticas de su competencia.
  6. Atender las demoliciones y/o retiro de instalaciones que se dispongan por Decreto Municipal.
  7. Prestar Apoyo a la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres en acciones que tiendan a solucionar situaciones de emergencias o catástrofes.
Principales actividades
  1. Apoyar en la ejecución de las actividades de la Sección Obras Civiles.
  2. Apoyar en la ejecución de las actividades de la Sección Operaciones.
  3. Supervisar el desarrollo de las funciones definidas para el Departamento.
  4. Fomentar el mejoramiento continuo en los programas y planes de trabajo que están establecidos en las funciones del departamento de operaciones.
  5. Preparar la confección del presupuesto anual del departamento.
  6. Responder oportunamente las solicitudes que llegan por transparencia.

Encargado: Matías Canales
Dirección: Av Viña del Mar #040
Teléfono: 72-2443731
Correo Electrónico: matias.canales@rancagua.cl

Principales Funciones
  1. Programar las demoliciones y/o retiro de instalaciones que se dispongan por Decreto Exento.
  2. Ejecutar obras civiles por administración directa.
  3. Reparaciones menores en vías urbanas y rurales.
  4. Presentar licitaciones en forma oportuna, para la correcta ejecución de los programas del Departamento.
  5. Ejecutar labores de mantención de edificios municipales.
Principales actividades o servicios que prestan
  1. Elaboración de planes y programas de trabajo en virtud de las urgencias que se presenten.
  2. Reparación de veredas de hasta 20 M2.
  3. Coordinar reuniones en terrenos con CDC y juntas de vecinos para determinar fechas de ejecución a las solicitudes generadas.
  4. Mejoramiento de calzadas en situación de emergencia que no superen los 20 m2.
  5. Instalación de mediaguas en casos validados por la DIDECO.
  6. Mejoramiento de techumbres y falencias constructivas en casos sociales o validados por la DIDECO.
  7. Confección y reparación de rejillas de sumideros de aguas lluvias.
  8. Colaborar en situaciones de emergencia.
  9. Recuperación y mejoramiento de los espacios residuales con superficie no mayor a 1.500 m2.

Encargado: Ana Martínez
Dirección: Av Viña del Mar #040
Teléfono: 72-2443704
Correo Electrónico: ana.martinez@rancagua.cl

Principales Funciones
  1. Mantención del mobiliario urbano de los espacios públicos.
  2. Abastecer con agua potable en forma oportuna y eficiente a familias vulnerables derivadas de DIDECO.
  3. Generar licitaciones propias de la sección para el mejoramiento y dar cumplimento a las solicitudes de los vecinos en temática de maquinarias, materiales y mantención de canales.
  4. Mantención, reparación e instalación de mobiliario urbano del damero central.
  5. Generar licitaciones propias de la sección para el mejoramiento y dar cumplimento a las solicitudes de los vecinos en temática de maquinarias, materiales y mantención de canales.
  6. Mantener actualizado el registro de beneficiarios de recurso de agua potable, coordinado con Unidad a Cargo de realizar levantamientos sociales.
Principales actividades o servicios que prestan
  1. Mantención del mobiliario urbano de los espacios públicos.
  2. Entrega de agua potable a familias vulnerables definidas por Dideco.
  3. Elaboración de planes y programas de trabajo en virtud de las urgencias que se presenten.
  4. Desmalezado de bien nacional de uso público.
  5. Coordinar el retiro de escombros pagados, ramas y voluminosos.
  6. Mantención y reparación de caminos rurales.
  7. Corte y aplicación de herbicida en borde canales o en sectores que solicitado previa verificación de factibilidad del servicio