En un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros, se han realizado importantes avances en la recuperación de espacios públicos mediante el retiro de rucos instalados en distintos puntos de la ciudad. Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, estas intervenciones han permitido el desmantelamiento de un total de 22 estructuras improvisadas, distribuidas en distintos sectores de la comuna.

El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, explicó que “en esto no vamos a transar. Recuperar la seguridad en la comuna es una de nuestras mayores prioridades y por esto, se ha dado la instrucción a los equipos de concretar esta acción, que busca devolver los espacios públicos a la comunidad”.

Los operativos se han concentrado en lugares como Avenida República de Chile, Ruta Travesía, Plaza de la Concepción y sectores residenciales como la Población Centenario, entre otros. Estas áreas, que habían sido ocupadas irregularmente, han sido despejadas con el objetivo de devolverlas a las vecinas y vecinos de Rancagua, mejorando tanto su seguridad como la calidad de los espacios públicos.

“Vamos a continuar con este tipo de operativos, y vamos a realizar estas acciones las veces que sea necesaria. Lo mismo estamos realizando en plaza rodeo y en otros sitios abandonados que están en el centro y en la ciudad, los cuáles vamos a demoler y recuperar para la tranquilidad de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Agliati.

Tal como manifestó la autoridad comunal, estas intervenciones continuarán desarrollándose de manera sostenida. Con ello, se busca no solo la recuperación de espacios, sino también promover el uso adecuado de ellos y fomentar el sentido de comunidad entre los habitantes.