El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “continuamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad vial a nuestros vecinos y vecinas”.

 

La comuna de Rancagua respondió de buena manera ante las intensas precipitaciones que han caído durante este año, funcionando con normalidad y con la ciudad conectada en todo momento. Pero la gran cantidad de agua caída por esos días tuvo un efecto no deseado: el deterioro de las calles.

 

Una realidad que no solo viven los vecinos y vecinas de Rancagua, ya que también afecta a otras muchas comunas del país. Ante esta situación, y a la espera de que el Serviu le dé mayor celeridad a la ejecución de los proyectos de Conservación de Vías Urbanas en la ciudad, la Municipalidad de Rancagua se ha debido hacer parte de la solución, realizando trabajos de bacheos en las calles, para así brindar mayor seguridad vial a los automovilistas y peatones de la ciudad.

 

En este sentido, los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua han realizado un intenso trabajo en terreno, por ejemplo, en avenida La Compañía, en el centro de la ciudad (calles O’Carrol y Gamero); en Avenida República de Chile; en el sector La Cruz, en avenida Recreo, en avenida Grecia, en la Villa El Sol, en la Villa Don Mateo, en la Villa Nelson Pereira, en la población Isabel Riquelme, entre otros sectores de Rancagua.

 

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó y valoró el trabajo y compromiso de los equipos municipales para realizar estas labores en las calles de la ciudad, pero reconoció que «aunque estos esfuerzos son importantes, no son suficientes, ya que se necesitan reparaciones definitivas, y por ello, hago un llamado al Serviu a que agilice la ejecución de los proyectos que nos permitan tener reparaciones definitivas de las calles de la ciudad”.

 

Reparación de rutas H30 y H10 son responsabilidad del MOP

 

Además, el alcalde de Rancagua hizo un urgente llamado al Ministerio de Obras Públicas para que, a través de su Dirección de Vialidad, realice los trabajos que permitan la reparación de las rutas H30 y H10, conocidas popularmente como Río Loco y Salvador Allende. 

“Estas vías se encuentran deterioradas y requieren la intervención urgente del MOP -que es el responsable de su conservación y reparación- para evitar riesgos para nuestras vecinas y vecinos», señaló el alcalde.

 

Instalación de resaltos

 

Pero además, los equipos de la Municipalidad de Rancagua se encuentran realizando importantes trabajos de instalación de resaltos reductores de velocidad en calles de la ciudad.

Obras que llevan a cabo los equipos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua en distintos puntos, como Villa Brisas de la Cruz, en Población Los Artesanos, en  Villa Galilea A, en Villa Los Girasoles, en Villa Provincial, en calle Mañío; en Villa El Sol, entre otras,.

 

Finalmente, el alcalde de Rancagua destacó que “desde la Municipalidad de Rancagua, y junto al Concejo Municipal, continuamos trabajando en diferentes sectores de la ciudad para brindar mayor seguridad vial a nuestros vecinos y vecinas”.