El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, lideró una histórica jornada en la Plaza de Los Héroes, donde compartió una gran noticia con todas las vecinas y vecinos de la ciudad: ¡Rancagua es considerada ciudad minera y 

recibirá recursos directos del Royalty a la Gran Minería!

 

En la oportunidad, el alcalde Godoy, estuvo acompañado de diversas autoridades, entre ellos,  el gobernador regional, Pablo Silva; Amaya; el delegado presidencial, Fabio López; la senadora, Alejandra Sepúlveda; las y los diputados Raúl Soto, Marcela Riquelme, Natalia Romero y Marta González; el alcalde de Rengo y presidente de MURO’H, Carlos Soto; los concejales Carlos Arellano, Patricio Henríquez y Cristian Toledo, además del dirigente histórico del Cobre e hijo Ilustre de Rancagua, Rodolfo Seguel; y dirigentes del cobre y vecinales, representantes de partidos políticos, además de vecinas y vecinos de distintos sectores de Rancagua.

 

En la histórica jornada, el alcalde inició señalando que “¡lo logramos!: Rancagua es la capital del cobre de Chile” y valoró que “en unidad podemos lograr objetivos para mejorar la calidad de vida de los rancagüinos y rancagüinas”.

 

“Esta fue una lucha que se lideró desde la Municipalidad de Rancagua, a través de una campaña donde se sumaron miles de voluntades, que nos unió como rancagüinos y dio sus frutos: que se haga justicia con nuestra ciudad”, ha señalado el alcalde Godoy.

 

Además, ha manifestado que con estos importantes recursos se podrán ejecutar proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, los que serán desarrollados con participación ciudadana.

 

Y manifestó su compromiso de que la rendición del uso de estos  recursos se realizará con toda transparencia de cara a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra ciudad. 

 

El alcalde de Rancagua agradeció a todas las rancagüinas y rancagüinos, a los parlamentarios, al concejo municipal, a las autoridades, a los dirigentes del cobre, vecinales y sociales que apoyaron este sueño, que hoy se hace realidad.

 

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva, señaló que “quiero felicitar al alcalde Juan Ramón Godoy por el éxito de haber encabezado esta cruzada, este es un trabajo en equipo y transversal que va a significar cambios en el desarrollo de la ciudad”. 

 

Mientras que el delegado presidencial, Fabio López, mencionó que “lograr este gran acuerdo que es la Ley del Royalty es una gran noticia para Chile y es la muestra patente de que cuando hay unidad los chilenos podemos tener excelentes noticias”.

 

Autoridades destacan el gran anuncio de Royalty para Rancagua

 

La senadora Alejandra Sepúlveda indicó que “esto es hacer  justicia para todo nuestro territorio, sigamos luchando para que este cobre sea justo y que se incorpore al desarrollo de cada una de las localidades, de los barrios, de los vecinos y de nuestras familias”. 

 

Por su parte, el diputado Raúl Soto aseguró que “quien nos invitó a sumarnos a esta causa, a unirnos detrás de un tema que nos une a todos los rancagüinos y rancagüinas fue el alcalde Juan Ramón Godoy,  y entre todos hicimos causa común. Esta es una tarde histórica para Rancagua”.

 

Marcela Riquelme, diputada del distrito 15, señaló que “somos una ciudad que vive del cobre y por eso era tan importante poder integrar y poder estar a la par de la historia. Esto se llama justicia social, de que esta ciudad en donde fue promulgada la nacionalización del cobre pueda ser considerada una comuna minera”.

 

La diputada Natalia Romero mencionó que “esta es una ley que apoyamos y que entendemos que va en beneficio de la ciudadanía, muchísimas gracias por el apoyo, porque sin la ciudadanía no se puede hacer nada. Gracias alcalde”. 

 

Asimismo la diputada Marta González valoró que “hoy estamos siendo parte de la construcción de la historia, y de que efectivamente cuando decimos que ‘el cobre es el sueldo de Chile’, que efectivamente los chilenos se sientan parte de eso”.

 

En la oportunidad, también estuvo presente Carlos Soto, alcalde de Rengo y presidente de MURO’H, quien destacó que “los alcaldes de la región nos sentimos orgullosos del tremendo liderazgo del alcalde de Rancagua para enfrentar este tremendo desafío. Todos fuimos convocados por el alcalde de Rancagua y hay que destacar ese liderazgo transversal. Cuando hay unidad se pueden conseguir objetivos muy importantes”. 

 

Finalmente, el histórico dirigente del cobre e Hijo Ilustre de Rancagua, Rodolfo Seguel, señaló que “el alcalde Godoy  nos da a conocer un nuevo hecho histórico para el país: el Royalty Minero es  para la ciudad de Rancagua. Siento un orgullo inmensamente grande  de este nuevo logro que el alcalde ha encabezado”.