• El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, manifestó su alegría por la gran cantidad de vecinos y vecinas que durante este fin de semana visitaron nuestra Plaza de Los Héroes para disfrutar en familia de esta gran Fiesta del Cobre y el Vino”.

 

Con gran éxito se llevó a cabo la “Fiesta del Cobre y el Vino” en la Plaza de Los Héroes de la capital regional, evento organizado por la Municipalidad de Rancagua donde las familias rancagüinas y de comunas vecinas disfrutaron la instancia que tuvo por objetivo poner en valor el folclor, las raíces y tradiciones de Rancagua y la región de O’Higgins.

 

Durante el fin de semana, las y los asistentes pudieron disfrutar de un gran patio de comidas con stands que ofrecieron platos como cordero al palo, curanto al disco, empanadas y anticuchos, además de foodtrucks de comida rápida; viñas, cervecerías y licores artesanales; más de 40 artesanos en talabartería, greda y orfebrería, entre otros; venta de hortalizas y frutos secos; y un espacio especialmente pensado para la entretención de niños y niñas.

 

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, manifestó estar “muy contento por la gran cantidad de vecinos y vecinas que durante este fin de semana visitaron nuestra Plaza de Los Héroes para disfrutar en familia de esta gran Fiesta del Cobre y el Vino, a través de la cual buscamos no solo poner en valor estos dos elementos, sino también la identidad de nuestra ciudad, a través de sus artesanos y la gastronomía”.

 

Además, en las tres jornadas la música y los bailes tradicionales chilenos fueron protagonistas, con las presentaciones artísticas de Grupo Cinco Sella’o, Los Moralitos, Los Pincheiras del Sur, Kary, Zip Zup (comediante), Los Bohemios, Ballet Folclórico de Rancagua, Los Palmeros, Poyen Mahatu, Grupo Telar y Sonora Dinamita.

 

 “Es un honor poder participar de estas actividades”

Sergio Lucero, administrador de la fábrica de cecinas Don Patricio, afirmó que “es un honor poder participar de estas actividades (…) es una instancia súper potente para poder abrirnos a la comunidad”. Además, agradeció “al alcalde, a la Municipalidad y a todo el personal en general que nos han abierto las puertas muy amablemente”.

 

“Un momento de alegría”

 Alejandra Martínez, asistente a la Fiesta, expresó que “en familia vinimos y lo hemos pasado súper bien, la primera salida que hemos tenido hace tiempo (…) el ambiente es familiar, un momento de alegría después de tantas cosas que no son tan buenas, esto sirve para uno salir de la monotonía. Súper bien, súper entretenido, la gente alegre, las cocinerías, todo súper bien para venir en familia”.

 

“Es una de las fiestas que más admiro”

 Sebastián Moreno también asistió a la Fiesta y comentó que “hace rato llevo extrañando este tipo de fiesta, en especial que se haga acá en la plaza. Considero que es una de las fiestas que más admiro, encuentro muy bonito que se hagan este tipo de actividades, siento que la gente se puede distraer, sale un rato con su familia (…) es agradable, se agradece mucho que se hagan estas instancias aquí en la plaza”.