- Alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y artículos de aseo fueron parte de los aportes que miles de rancagüinos y rancagüinas entregaron en la campaña realizada por la Municipalidad de Rancagua.
Este miércoles, equipos de la Municipalidad de Rancagua se trasladaron hasta la comuna de Quilpué para entregar la ayuda que la comunidad rancagüina aportó en la campaña impulsada por el municipio, para ir en apoyo de las familias afectadas por los incendios forestales.
Los incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso consumieron alrededor de diez mil hectáreas, dejando a decenas de miles de familias damnificadas y a la fecha, de acuerdo con cifras entregadas por el Servicio Médico Legal, se contabilizan 132 personas fallecidas.
Previo al viaje, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, María Antonieta Toledo, señaló que “queremos agradecer a todos los rancagüinos que se acercaron a nuestro punto de acopio ubicado en Plaza de Los Héroes, y contribuyeron para poder hoy día partir a la quinta región”.
En concreto, la ayuda fue entregada en el Liceo Gastronomía y Turismo, uno de los puntos de acopio dispuestos por la Municipalidad de Quilpué para canalizar los aportes provenientes de distintos lugares del país.
Tras la entrega, Sebastián Jiménez, encargado del centro de acopio municipal de Quilpué, expresó “primero que todo, darle las gracias, a nombre de la alcaldesa Valeria Melipillán, al alcalde Juan Ramón Godoy, por haber traído esta ayuda a nuestra comuna que está siendo afectada por la tragedia más grande que ha tenido en su historia y probablemente en la historia de Chile”.
Asimismo, manifestó que “para nosotros es sumamente relevante estos gestos que estamos recibiendo por parte de los municipios, porque nos permite poder llegar a las familias necesitadas” y detalló que “en estos momentos tenemos necesidades múltiples, la gente perdió todo, está durmiendo a la intemperie, por lo tanto le damos las gracias a la comunidad rancagüina por esto”.
“Hacemos el llamado a que sigan viniendo a ayudarnos porque este proceso va a ser sumamente largo, puede durar muchos meses más, y en ese sentido el apoyo que podamos recibir de las municipalidades y de las instituciones en general es sumamente relevante”, finalizó Jiménez.