La Municipalidad de Rancagua continúa entregando muy buenas noticias para las vecinas y vecinos de la ciudad. Hace algunos días se realizaron dos importantes ceremonias de entrega de sedes comunitarias: Una correspondiente al Comité de Seguridad Santa Cruz de Triana, en el sector sur, y otra a la Junta de Vecinos de la Población José Tomás Urmeneta, en el sector norte de la ciudad. 

 

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, valoró que “este es el resultado del gran trabajo que realizan los y las dirigentes, en este caso del Comité de Seguridad de Población Santa Cruz de Triana y de la Junta de Vecinos de la Población Urmeneta”. 

 

En el caso del Comité de Seguridad Santa Cruz de Triana, el alcalde Godoy recordó que “la inauguración de esta sede ha sido posible gracias a un permiso de uso precario otorgado el 22 de noviembre del año 2023 por la Municipalidad de Rancagua; y se transformará en un espacio de encuentro entre la comunidad y las instituciones encargadas de abordar temáticas en materia de seguridad”. 

 

Asimismo, respecto a la entrega de la sede a la JJVV de Población Urmeneta, el alcalde aseguró que “nuestros vecinos y vecinas desde hace 50 años estaban peleando por tener una sede. Gracias al trabajo de los equipos municipales pudimos entregar este espacio y próximamente realizaremos mejoras para que tengan un espacio digno para sus clubes de adultos mayores, sus talleres laborales y para todas las organizaciones de Población Urmeneta”. 

 

En estas importantes ceremonias también estuvieron presentes los diputados Marta González y Diego Schalper; los concejales Patricio Henríquez, Manuel Villagra, María del Carmen Orueta y Emerson Avendaño; y los consejeros regionales German Arenas y Lenin Arroyo. 

 

“Estamos felices porque es nuestra casa”

 

El presidente del Comité de Seguridad Santa Cruz de Triana, Miguel Ángel Ruz, valoró que “estamos felices porque es nuestra casa y vamos a poder seguir creciendo con nuestros proyectos, nuestras ideas y darle más bienestar a los vecinos. Seguiremos trabajando con el alcalde, el Concejo Municipal y la dirección de Seguridad Pública, contamos siempre con el apoyo de ellos así que es una cosa muy gratificante”. 

 

“Es un sueño que tuvimos por años”

Edith Caro, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Urmeneta, señaló estar “muy agradecida con nuestro alcalde porque él tuvo la voluntad de aceptar todos los trámites que nosotros presentamos para entregarnos la sede. Así que muy emocionada, un sueño que tuvimos por tantos años. Él sabe de luchas por las poblaciones, él sabe porque también viene de un barrio, como todos nosotros, así que agradecida eternamente y esto de verdad es un regalo valioso, (…)  lo vamos a usar todos los días, así que gracias al alcalde por nuestra casa, un sueño cumplido”.