La instancia se desarrolló en el Salón Auditorio del municipio, y fue rendida por la concejala y alcaldesa protocolar Valentina Cáceres. 

 

Este miércoles 24 de abril, se llevó a cabo en el Auditorio municipal, la Cuenta Pública 2023 de la Municipalidad de Rancagua.

 

En la oportunidad, estuvieron presentes las y los Concejales Valentina Cáceres, como alcaldesa protocolar; Manuel Villagra, Patricio Henríquez, María del Carmen Orueta, Hugo Guzmán, Emerson Avendaño, Viviana Morales, Jacqueline Vidal, Carlos Arellano y Cristian Toledo; el alcalde (s) Cristian Pavez; además de Natalia Sánchez, en representación del Gobernador Regional Pablo Silva; Giovanna Amaya, seremi de Medio Ambiente, en representación del Delegado Presidencial Fabio López; la Diputada Marcela Riquelme; los Consejeros Regionales Germán Arenas y Mauricio Valderrama; los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil y del Consejo Comunal de Seguridad Pública; el Teniente Coronel, Juan Pérez, Comisario de la 1° Comisaría de Rancagua; el Mayor Cristian Vargas, Comisario de la 3° Comisaría de Rancagua; el Subprefecto Daniel Sepúlveda, en representación del Jefe Regional de la Policía de Investigaciones. A ellos se sumaron directores municipales, de las corporaciones municipales e integrantes de sus directorios; la directiva de ASEMUCH (Asociación de Empleados Municipales) y dirigentes de distintos sectores de la ciudad. 

 

La Cuenta Pública gestión 2023 estuvo encabezada por la alcaldesa protocolar Valentina Cáceres, quien puso énfasis en el importante trabajo que realizan día a día las funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Rancagua.

 

La alcaldesa protocolar señaló que “la seguridad es una de las demandas más importantes que tiene la ciudadanía, no solo en Rancagua, sino que también en todo el país” y que “por ello, se hace necesario trabajar mancomunadamente junto a las policías, las instituciones del Estado y nuestros vecinos y vecinas para brindar mayor seguridad en todos los sectores de nuestra ciudad”.

 

En la oportunidad, Valentina Cáceres manifestó que “uno de los temas más urgentes de los cuales debemos hacernos cargo es cómo mejoramos la atención de la salud primaria (…) así también es importante trabajar en una educación más digna y de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes que se educan en los establecimientos municipales”.

 

La Cuenta Pública 2023 dio a conocer el trabajo de los equipos de la Municipalidad de Rancagua en diversos ámbitos, como seguridad, labores en la ciudad, obras, deportes, cultura, apoyos municipales, participación ciudadana, entre otros.

 

Finalmente, la alcaldesa protocolar Valentina Cáceres indicó que “desde la Municipalidad debemos trabajar para que Rancagua sea una ciudad que entregue espacios y oportunidades para todas y todos”.