A raíz del alto número de este tipo de ilícitos en áreas verdes, plazas y parques de la ciudad.
Desde hace un tiempo, la Municipalidad de Rancagua ha sido afectada por una serie de atentados al patrimonio municipal que ha estado ocurriendo en diversas áreas verdes de la comuna. En particular, se ha reportado un elevado número de robos de medidores de agua, lo que ha generado daños directos en la mantención de plazas, especialmente en vísperas de la temporada estival.
A raíz de esta lamentable situación, la Municipalidad de Rancagua ha tomado medidas de seguridad inmediatas, como el sellado de cámaras y la protección de los compartimentos de los medidores con materiales adecuados.
Así también se han presentado -en los últimos 3 meses- denuncias ante Fiscalía, con el objetivo de dar con los responsables de estos lamentables hechos.
Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, los robos y actos vandálicos continúan ocurriendo de manera recurrente, lo que representa un grave problema para el patrimonio municipal y la calidad de vida de los habitantes de Rancagua.
Hasta la fecha, los robos de medidores de agua han tenido un impacto directo en más de 400.000 metros cuadrados de áreas verdes en mantenimiento, así como en propiedades privadas que se han visto afectadas por el ingreso del agua. Además, estos actos delictivos han limitado el libre uso de las plazas y espacios públicos por parte de vecinos y usuarios de la ciudad de Rancagua.
En ese sentido, el alcalde Juan Ramón Godoy hace un enérgico llamado “a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de medidores de agua o cualquier otro acto que afecte el patrimonio municipal al Fono 800 100 100 de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua”.
El alcalde agregó que “la Municipalidad de Rancagua continuará trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes para abordar esta problemática y asegurar la protección de nuestro patrimonio y la tranquilidad de la comunidad rancagüina”.