El pasado miércoles, la Municipalidad de Rancagua realizó la entrega de subvenciones correspondientes al Programa ‘Turismo Vecinal’ a 154 juntas de vecinos de la ciudad, por un monto total superior a los 93 millones de pesos.
Valparaíso, Pichilemu, Viña del Mar, Iloca, Papudo y Algarrobo son parte de los principales destinos elegidos por las organizaciones, donde más de diez mil rancagüinos y rancagüinas disfrutarán de las diversas playas que ofrece nuestro país.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló estar “muy contento por este beneficio que entregamos desde la Municipalidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan pasar un día entretenido en las maravillosas playas que ofrece nuestro país”.
“Sabemos lo importante que es esta subvención para muchas familias que no tienen la oportunidad de poder salir de vacaciones, por ello es que este año hemos aumentado el monto de la subvención, porque también entendemos que estamos viviendo tiempos en que todo sube de precio y esto significa una gran aporte para nuestros vecinos y vecinas”, agregó el alcalde Godoy.
Finalmente, el alcalde de Rancagua afirmó que “seguiremos trabajando mano a mano con las juntas de vecinos de los distintos sectores de nuestra ciudad, porque valoramos y reconocemos la importante labor que diariamente realizan en sus comunidades”.
En esta importante ceremonia, las juntas de vecinos beneficiadas estuvieron acompañadas por el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, y los concejales Viviana Morales, María del Carmen Orueta, Patricio Henríquez, Hugo Guzmán, Cristian Toledo y Manuel Villagra.
VECINOS FELICES YA SE PREPARAN PARA IR A LA PLAYA
“Tremendamente contenta y agradecida de nuestro Alcalde y el Concejo Municipal”
Genoveva Silva, secretaria Junta de Vecinos Villa Teniente 2, manifestó estar “tremendamente contenta y agradecida de nuestro alcalde Juan Ramón Godoy y al Concejo Municipal, porque la gente de Villa Teniente hoy es una villa antigua de muchos adultos mayores que viven de una pensión y esperan este beneficio, porque es el único día que pueden ir a la playa en verano (…) están regalando un día de alegría y felicidad a nuestros vecinos en la playa, y eso de verdad tiene un valor inmenso y se les agradece infinitamente”.
“Con esto nos aportan muchísimo”
Claudia Loch, tesorera de la Junta de Vecinos Manso de Velasco Sector Rapel, expresó que “estamos fascinados porque vamos a poder salir con 90 vecinos a la playa de Bucalemu el 3 de febrero. Con esto nos aportan muchísimo, ya son varios los años en que la Municipalidad nos está subvencionando estos viajes que a los vecinos les alegra tanto”.
“Es una ayuda muy buena para los vecinos”
Moisés Huenchul, presidente Junta de Vecinos Tomás Guaglén, señaló que la entrega del beneficio “es una ayuda muy buena para los vecinos, ya que muchas personas no tienen los recursos para poder salir de viaje y esto ayuda mucho a que las personas que no tienen los medios lo puedan hacer. Muy contento por la subvención que se entrega a través de la Municipalidad.