Más de mil rancagüinas y rancagüinos se congregaron en el Polideportivo de Lourdes para celebrar la vida y dar la bienvenida al mes de septiembre en una gran actividad que incluyó capacitación, autocuidado, recreación y vida sana. En el evento, estuvieron presentes el alcalde Emerson Avendaño, los concejales Valentina Cáceres, Manuel Villagra, Cristián Toledo y Diego Rivera, así como los consejeros regionales Germán Arenas y Mauricio Valderrama.
El alcalde Emerson Avendaño Llanca destacó la importancia de esta jornada al afirmar: “Hemos vivido un gran momento celebrando la vida y recibiendo septiembre junto a más de mil vecinas y vecinos de Rancagua. Pusimos en valor la vida sana, su desarrollo y recreación integral, además de apreciar la experiencia y sabiduría que nos pueden transmitir las personas mayores, un verdadero tesoro para nuestra ciudad”.
Entre los asistentes, Carlos Carrasco, vecino de la Villa Corazón, expresó su satisfacción señalando: “Es una maravilla, realmente. Estas son cosas que hay que disfrutar en todo momento. Es maravilloso estar rodeado de gente adulta que realmente viene a pasarlo bien y contagia a todos con su alegría. Más feliz no puedo estar”.
Por su parte, Sandra Alarcón, miembro del Club de Adulto Mayor Nuestro Tiempo de Vivir, indicó: “Vine con mucho entusiasmo y alegría a disfrutar con mis amigas. Nos conocimos en el Centro Día para Personas Mayores y seguimos juntándonos”.
Durante la jornada, la Municipalidad de Rancagua ofreció una capacitación sobre los programas de Condominio de Viviendas Tuteladas, Centro Día para Personas Mayores y la Oficina de Protección del Adulto Mayor. Además, los asistentes disfrutaron de actividades como biodanza, karaoke, la presentación de Pablo Castro, doble oficial de Carlos Gardel; y una destacada actuación de la Banda Piel Morena.