Con el fin de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de Rancagua, la Junta de Vecinos Villa Suiza inauguró sus nuevas alarmas comunitarias, las cuales beneficiarán a 153 familias de este barrio ubicado en el sector poniente de Rancagua, y que fueron financiadas a través de una subvención mayor entregada por la Municipalidad.

 

Respecto a este importante hito, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “estamos muy contentos porque este un trabajo que se realizó en terreno con el Centro de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Seguridad Pública, y eso es lo que nosotros hemos impulsado en todos los barrios de Rancagua, con barrios más seguros, podemos postular a proyectos de alarmas, cámaras de seguridad y recuperación de espacios públicos”. 

 

Este proyecto fue posible gracias al aporte de la Municipalidad de Rancagua, que entregó una subvención mayor por un monto de $5.101.930, en octubre de 2023.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Antonieta Vergine, indicó que “aquí habían alarmas, pero se habían perdido los controles, ya estaban oxidados, ya estaban haciendo cortes, así que había que hacer algo nuevo. Ahí empezamos a trabajarlo junto con el CDC, así que  contentísima, porque vamos a terminar la capacitación y con eso ya damos por terminado todo el proceso de las alarmas”. 

 

Finalmente, el alcalde Godoy quiso “felicitar a todos los vecinos que hoy día ya tienen su alarma comunitaria, que además es de una mayor tecnología. A medida que va avanzando la tecnología, vamos implementando mejores alarmas comunitarias para mayor seguridad de nuestros vecinos y vecinas de Rancagua”.