¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO RANCAGUA 2023?

La Universidad pretende ser un espacio de reflexión, diálogo y colaboración entre actores e iniciativas de temas contingentes para el desarrollo regional, propiciando y ampliando de manera real la participación ciudadana. Buscamos abrir y difundir canales de diálogo, discusión, análisis y conocimiento de temas que impactan el diario vivir ciudadano.

Un acto político, cultural, artístico y ciudadano, capaz de convocar a los artistas, actores sociales, sindicales y un público.

Este 2023 el tema será «Gobierno Abierto» GA.

¿Qué es Gobierno Abierto? GA «Es una cultura de gobernanza basada en políticas públicas y prácticas innovadoras y sostenibles que se basan a su vez en unos principios de transparencia, rendición de cuentas y participación que promueven la democracia y el crecimiento inclusivo”.

Este sistema crea una plataforma formal institucional, legal, y reglamentada, con principios y procesos claros, para que la voz del rancagüino sea escuchada, donde podrá participar colaborativamente en el trabajo municipal, podrá visibilizar sus problemas, y la de sus vecinos, podrá aportar con ideas para su solución, podrá ayudar a poner foco en el destino de los recursos municipales y fiscalizar el proceso, será un aliado en la gestión del municipal.

En base a los 3 PRINCIPIOS: transparencia, participación y colaboración, de modo integrado.


CLASES MAGISTRALES

· Las clases magistrales son totalmente GRATUITAS.
· El tema para este año será «Gobierno Abierto»
· Las clases serán impartidas presencialmente por especialistas de Europa, Latinoamérica y Chile.
· El lugar de las clases será la Casa de la Cultura ubicada en Cachapoal 90, Rancagua. Salón Samuel Román.
· Las clases se realizarán entre el 16 y 21 de Enero del 2023, en jornada de mañana y tarde.
· Recibirá una constancia de participación Universitaria en formato digital en caso de cumplir como mínimo con el 75% de la asistencia, que equivale a 23 horas en sala.
Se tomará asistencia a su ingreso.
· Esta constancia certifica la asistencia a este evento y es entregado por la Universidad O´Higgins y el Municipio de Rancagua.
· Para aquellos que no cumplan con este requisito, de todas formas recibirán un certificado de asistencia para fines pertinentes, por ejemplo para presentar en su trabajo.

PROGRAMA
INSCRIPCIÓN

TALLERES DE EXTENSIÓN CULTURAL

· Los talleres de extensión son totalmente GRATUITOS.
· Son talleres dirigidos para personas de cualquier edad.

· El tema para este año será «Gobierno Abierto» donde se trabajarán principios como colaboración, participación, transpar