ENTRETENIDO “VERANO NARANJA” EN RANCAGUA

Colorido carnaval llenó de alegría las calles de la población René Schneider

Recurso(s): Galeria de Imágenes

Comparte esta noticia en tus redes:
El corazón de esta popular población se convirtió en una verdadera fiesta animada por batucadas, marionetas gigantes, cuerpos pintados, malabaristas, payasos y música en vivo.

Una nueva y exitosa jornada del entretenido “Verano Naranja” se vivió esta vez en la población René Schneider. Con una gran participación de los vecinos,  se desarrolló  la tarde de este jueves el  segundo de los “Carnavales Musicales” organizado por la Municipalidad de Rancagua para esta temporada de verano.

Las calles de esta popular población, se tiñeron de  gran  colorido con un desfile donde batucadas, cuerpos pintados, marionetas gigantes, malabaristas y payasos llenos de alegría, belleza y creatividad, convirtieron el corazón de la René Schneider en una verdadera fiesta.

Una vez más, cientos de rancagüinos en compañía del alcalde Eduardo Soto disfrutaron con la  música en vivo y las clínicas de carnaval, en donde grandes y chicos aprendieron a elaborar máscaras y sus propios disfraces con materiales reciclados.

En la intersección de avenida Diego Portales y Juan Martínez de Rozas se dio inicio al “Carnaval Musical” con un gran despliegue de entusiasmo, el cual recorrió la principal arteria de la población René Schneider con dirección norte, ante la mirada sorprendida de los cientos de vecinos que a esa hora se encontraron con este maravilloso espectáculo. Luego, el desfile avanzó  por calle Martínez de Aldunate con una larga fila de niños con la carita pintada, grandes marionetas, batucadas, payasos y malabaristas. El recorrido siguió por calle Lircay colmada de gente que aplaudía el paso de la animada caravana y enseguida dobló nuevamente hacia Juan Martínez de Rozas para retornar al punto de partida.

Finalmente y para cerrar con broche de oro esta fiesta, se dio paso a la presentación del grupo cumbiero “La María no quiere”,  quienes hicieron bailar por más de una hora a los vecinos que se dieron cita en este carnaval.

El próximo 17 de febrero, el “Carnaval Musical” llegará con toda su magia y alegría hasta la población Rancagua Sur.

Para conocer en detalle el completo programa de actividades que la Municipalidad de Rancagua ha dispuesto para este “Verano Naranja”, puede visitar la página del municipio, www.rancagua.cl, y descargarlo.